Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
URGEN A CREAR OTRO SEMEFO
13 de Noviembre 2018

URGEN A CREAR OTRO SEMEFO

Monterrey, 13 de Noviembre 2018

Ya que las instalaciones del Servicio Médico Forense están a punto de saturarse, el Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa propuso la creación de otro SEMEFO.

Ibarra Hinojosa resaltó que, en Nuevo León, las unidades del SEMEFO están a punto de saturarse ya que acuerdo a datos de la Fiscalía General, las sedes del Hospital Universitario como la del municipio de Melchor Ocampo se encuentran en su nivel máximo.

"Contamos actualmente con cuatro SEMEFOS: el del Hospital Universitario con capacidad para albergar 48 cuerpos; el de Linares, con capacidad de 24 cuerpos; el ubicado en el municipio de Melchor Ocampo, que tiene espacio para 26 cadáveres y el de Sabinas Hidalgo, con espacio para 8 restos humanos", expresó el Diputado.

El Legislador local destacó que en ocho años el Servicio Médico Forense ha brindado 30 mil 813 servicios.

"Es indudable que existe la necesidad de crear mayores y mejores espacios para el Servicio Médico Forense que sean, además de modernos y sensibles hacia los usuarios que requieren este servicio", manifestó.

"También será necesario contratar personal y dotar al SEMEFO de tecnología, para hacer un trabajo eficiente, apegado a los derechos humanos, en cuanto a la identificación de las personas, la causa y la manera de la muerte", expresó el Diputado Ibarra.

Al realizar la propuesta en el apartado de Asuntos en los General, el Legislador recordó que hace unas semanas el Servicio Médico Forense en el estado de Jalisco se vio rebasado por lo que rentaron varios tráileres con refrigeración para depositar los restos mortales no identificados.

Ibarra Hinojosa señaló que el Poder Ejecutivo deberá contemplar una partida económica para poder hacer realidad un nuevo SEMEFO para que Nuevo León no viva la lamentable y terrorífica experiencia que tuvieron hace días en Jalisco.