Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
VAN CONTRA VIOLENCIA CONTRA LOS ADULTOS MAYORES
20 de Noviembre 2018

VAN CONTRA VIOLENCIA CONTRA LOS ADULTOS MAYORES

Monterrey, 20 de Noviembre 2018

Para incluir el concepto de violencia en contra de las personas adultas mayores, la Diputada Dolores Leal Cantú presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León.

"Esta modificación tiene como fin que al reconocer en la ley este flagelo, se evite esta tipo de conductas que no solo se cometen por los familiares, sino también, por individuos que discriminan sin motivo, a las personas adultas mayores" dijo la Diputada Leal.

Para fines de la presente iniciativa, se consideran los siguientes tipos: violencia psicológica, física, patrimonial, económica, sexual y cualesquiera otras formas análogas que lesionen o sean susceptibles de dañar la dignidad, integridad o libertad de este sector vulnerable de la población.

"Las personas adultas mayores que con su esfuerzo contribuyeron a la grandeza de nuestro estado, merecen pasar sus últimos días, rodeados de afectos y en compañía de sus seres queridos. No tienen necesidad de enfrentar el problema de la violencia, que afecta su nivel de vida y termina por desvalorarnos como sociedad" aseguró la Legisladora.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables para su estudio y dictamen.