Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN LEY REGULAR VEHÍCULOS TIPO RZR
18 de Diciembre 2018

APRUEBAN LEY REGULAR VEHÍCULOS TIPO RZR

Monterrey, 18 de Diciembre 2018

La nueva Ley que Regula el Uso de Vehículos Recreativos Todo Terreno en el Estado de Nuevo León, impulsada por el Presidente del Congreso, Marco González, fue aprobada por unanimidad de la presente Legislatura del Estado.

El expediente fue leído en el pleno por las Diputadas Ivonne Bustos, Karina Barrón y Mercedes García.

Hasta el momento no existía regulación de este tipo de vehículos y tras las inquietudes tanto de grupos ambientalistas, propietarios de vehículos recreativos todo terreno, Presidentes Municipales y empresarios dedicados a la venta de este tipo de vehículos, fue que se optó por escuchar a cada una de las partes involucradas, a fin de llegar a la elaboración de una regulación que diera certeza jurídica y seguridad en este tema.

Esta es la primera ley creada desde cero por los actuales Diputados Locales, se concretó después de 5 mesas de trabajo, 4 de ellas regionales, en Monterrey, Santiago, Rayones, Montemorelos y Allende.

"Es una Ley Integral, (por la que) se crea un marco jurídico y seguridad a un tema que no estaba regulado en Nuevo León", explicó González, en la tribuna de Congreso.

"Sus objetivos específicos: Respeto a las normas de vialidad, cuidar el medio ambiente, seguridad para el conductor y peatones, promover el turismo y la derrama económica, respetar los usos y costumbres de nuestros Municipios".

"No es una ley recaudatoria, los costos van a ser mínimos, equivalentes a los de una motocicleta. Hablamos de una cuota de 650 pesos por registro y placa, y de 130 pesos el refrendo".