Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DARAN SUSTENTO LEGAL A COORDINACIÓN ENTRE DIVERSOS ORDENES DE GOBIERNO
26 de Diciembre 2018

DARAN SUSTENTO LEGAL A COORDINACIÓN ENTRE DIVERSOS ORDENES DE GOBIERNO

Monterrey, 26 de Diciembre 2018

A propuesta del Presidente del Congreso, Marco González, se aprobó reformar diversos artículos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, en materia de Fortalecimiento Municipal.

El fin de la reforma es dar un sustento legal a la coordinación que debe de existir entre los diversos órdenes de gobierno para la implementación de políticas que impulsen el desarrollo municipal en beneficio de los ciudadanos del Estado de Nuevo León.

El tema de la metropolización, consiste en la fusión, confusión o conurbación de municipios dentro de una misma zona urbana, es un tema que tanto la Constitución Federal como en las Constituciones de todos los Estados de nuestro país se encuentra hasta la fecha sin abordar ni reglamentar.

"Existe una laguna en el Marco Constitucional, se ha tenido que asumir la responsabilidad de atender y resolver todos los problemas de planeación, infraestructuras y servicios metropolitanos, y el problema se ha agravado, porque se ha venido haciendo sin la participación de todos los Municipios Metropolitanos. El propósito de la iniciativa en comento es construir un Marco Constitucional necesario para que todos los problemas del Área Metropolitana puedan abordarse con una visión global y de manera coordinada", dijo el Diputado González.