Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DESIGNAN EL 15 DE JUNIO COMO "DÍA DE LA TOMA DE CONCIENCIA SOBRE EL ABUSO Y EL MALTRATO A LA VEJEZ"
19 de Diciembre 2018

DESIGNAN EL 15 DE JUNIO COMO "DÍA DE LA TOMA DE CONCIENCIA SOBRE EL ABUSO Y EL MALTRATO A LA VEJEZ"

Monterrey, 19 de Diciembre 2018

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad que el 15 de junio de cada año, sea el "Día de la toma de conciencia sobre el abuso y el maltrato a la vejez".

El Diputado Eduardo Leal fue el encargado de leer el dictamen en el cual se menciona que "se considera necesario que en Nuevo León se designe un día al año para conmemorar la toma de conciencia sobre el abuso y el maltrato a la vejez, tal como lo estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución 66/127 del año 2012 en la que se designó el 15 de junio como el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y el Maltrato a la Vejez".

El maltrato a las personas adultas mayores representa un grave problema social que afecta sus derechos humanos en especial su derecho a la salud. Se tienen cifras que una de cada seis a nivel mundial sufre algún tipo de abuso.

Se considera que el maltrato a las personas adultas mayores constituye un tabú y sigue siendo uno de los tipos de violencia menos atendidos en los estudios que se llevan a cabo a nivel nacional, además de ser uno de los más olvidados en los planes de acción.