Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ESTABLECEN EL 16 DE DICIEMBRE COMO "DÍA DEL ENTRENADOR DE FUTBOL AMERICANO"
11 de Diciembre 2018

ESTABLECEN EL 16 DE DICIEMBRE COMO "DÍA DEL ENTRENADOR DE FUTBOL AMERICANO"

Monterrey, 11 de Diciembre 2018

El Congreso del Estado aprobó por establecer el día 16 de Diciembre de cada año, como el "Día del Entrenador de Futbol Americano en Nuevo León", como reconocimiento a la destacada labor que ellos desarrollan, en beneficio de la formación de niños y jóvenes.

El expediente fue leído en tribuna por el Diputado Melchor Heredia, quien es integrante de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

"La importancia del entrenador deportivo en la vida de miles de jóvenes es de gran impacto y más en la de los jugadores de futbol americano, en donde esta disciplina en Nuevo León cumple apenas 75 años, que desde entonces han contado con la participación de excelentes entrenadores, entre los que se destacan el Coach Gaspar Mass Martínez y el Ing. Cayetano Garza Garza", leyó el Diputado Heredia.

"Finalmente, los pormoventes, solicitan que se declare el día 16 de diciembre como Día del Entrenador de Futbol Americano en Nuevo León, en virtud de que tanto el Coach Gaspar Mass como el Ing. Cayetano Garza nacieron ese día y ambos son iconos del deporte en comento".

Por ello, es que esta Comisión de Educación, Cultura y Deporte, ve con buenos ojos, la declaratoria de este día, ya que como lo señalan los promoventes, los aspectos sociales y éticos del deporte, contribuyen en el desarrollo físico y estructural de la personalidad de los practicantes.