Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A RESPETAR HORARIO DE VENTA DE ALCOHOL
3 de Diciembre 2018

EXHORTAN A RESPETAR HORARIO DE VENTA DE ALCOHOL

Monterrey, 3 de Diciembre 2018

La diputada Claudia Caballero solicitó enviar un exhorto al Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y al Concejal Presidente Municipal de Monterrey, Bernardo González Garza, para que se lleve a cabo un operativo permanente para verificar que se respeten los horarios de cierre que marca el reglamento que regula a los establecimientos de venta, expendio o consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Monterrey.

El día de hoy, a las 6 de la mañana, un hombre fue asesinado a balazos por delincuentes que descendieron de un vehículo para dispararle, en la Colonia Roma, en Monterrey. El hecho fue reportado en la Avenida Eugenio Garza Sada, a la altura del cruce con la calle Pirineos. Aparentemente, el occiso y dos mujeres que lo acompañaban salieron de un bar ubicado en la plaza comercial Paseo Tec 2, ubicada a unos metros de donde se registró la agresión.

La Diputada Caballero mencionó que "llama la atención que estos hechos se hayan dado a las afueras de un bar que estuvo operando toda la noche, cuando el reglamento que regula a los establecimientos de venta, expendio o consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Monterrey en su artículo 24 señala que los establecimientos cuya actividad preponderante sea la preparación, expendio, venta y consumo de alimentos podrán dar el servicio de las 0:00 a las 2:00 horas y de las 9:00 a las 24:00 horas".

"Esto representa una clara violación a reglamento señalado ya que a más tardar este negocio debió cerrar a media noche y no hasta las 6 de la mañana del día de hoy lunes".

"Por todo lo anterior, es necesario que tanto el municipio de Monterrey, como las autoridades Estatales tomen cartas en el asunto y realicen un operativo en conjunto para verificar que este tipo de negocios cierren a la hora que marca la ley", finalizó.