Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
OTORGARAN ESTIMULOS FISCALES A LOS QUE INVIERTAN EN INNOVACIÓN SOCIAL
17 de Diciembre 2018

OTORGARAN ESTIMULOS FISCALES A LOS QUE INVIERTAN EN INNOVACIÓN SOCIAL

Monterrey, 17 de Diciembre 2018

El Diputado Juan Carlos Ruíz presentó una iniciativa de reforman a la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León con el objetivo de brindar estímulos fiscales a los contribuyentes que inviertan en la innovación social.

El Diputado Ruíz comentó que "el proceso de innovación social se basa en la inventiva de los ciudadanos, la sociedad civil organizada, la comunidad local, así como los servidores de empresas de negocios y públicas con el fin de crear nuevas soluciones que satisfagan las aspiraciones colectivas".

La innovación social es, por tanto, un proceso permanente que se nutre en diferentes etapas.
1.- Identificación de nuevas, necesidades sociales o bien identificar aquellas necesidades sociales que no han sido satisfechas o lo han sido de forma inadecuada.
2.- El desarrollo soluciones para cubrir de manera eficaz, eficiente y sostenible esas necesidades sociales.
3.- La evaluación de la efectividad de las nuevas soluciones.
4.- El escalamiento de los productos, servicios y modelos creados y su masificación a los demás ciudadanos y la comunidad, en donde se convierte en una gran herramienta de dialogo entre dicha comunidad.
Es importante mencionar que la innovación social tiene como plataforma base el uso de la tecnología y de las herramientas colaborativas que se generan de manera abierta en Internet. Uno de los caminos desarrollados en este tipo de proyectos de innovación social son las aplicaciones web que ayudan a la transparencia.

La presente iniciativa fue turnada a la Comisión de Presupuesto para su estudio y análisis.