Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
Diputado sin Partido PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN EXPLICACIÓN SOBRE SITUACIÓN DE PLATAFORMA DE UNIVERSIDAD CIUDADANA
17 de Diciembre 2018

PIDEN EXPLICACIÓN SOBRE SITUACIÓN DE PLATAFORMA DE UNIVERSIDAD CIUDADANA

Monterrey, 17 de Diciembre 2018

Ante las constantes quejas de ciudadanos que toman sus estudios en la Universidad Ciudadana por la suspensión de la plataforma que da servicio a los estudiantes el diputado Ramiro González realizó un llamado al Gobernador de Nuevo León para que dé una explicación sobre la misma.

"Si bien tanto la creación de la universidad y la implementación de dicha plataforma es reciente, es de mencionar que se han comentado en diversos medios de comunicación las constante quejas por parte de los ciudadanos, entre dichas quejas van desde las inasistencias de los profesores, así la falta de acceso a la plataforma para tomar los cursos en línea afectando así, el Derecho Humano a la Educación reconocido en nuestra Constitución Local mismo que debe ser garantizado por el Estado.

"Ante la importancia de velar por la importancia del derecho a la educación en el Estado, este Congreso será vigilante ante la rendición de cuentas de la Universidad y del Gobierno del Estado en la prestación del Servicio, por lo que es necesario conocer las condiciones por las cuales ha existido dicha suspensión al acceso a la plataforma ya sea que puede ir desde la contratación o mala administración en los pagos con el proveedor, como en la infraestructura para resguardar dicha plataforma", indicó el diputado local.

Señaló que ante eso es que dentro del presente acuerdo se pretende requerir al Gobierno del Estado de Nuevo León para que informe al Congreso la situación y las condiciones bajo las cuales se contrató la plataforma misma que es la que ofrece acceso al sistema de la Universidad Ciudadana para los cursos en línea, revisión de calificaciones, entre otros servicios.

"Es por eso que los integrantes de la Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, presentamos un atento y respetuoso exhorto al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León, para que informe y explique a la presente soberanía las condiciones bajo las cuales se adjudicó a la empresa VALECOM DE MÉXICO S.A. DE C.V., para brindar el servicio de la plataforma para uso de la Universidad Ciudadana.

"Así como explicar cuáles son las razones de la suspensión de la plataforma que ha sido denunciada por parte de los estudiantes inscritos a la Universidad y que han afectado su continua educación", indicó Ramiro González.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.