Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN INFORME SOBRE EROGACIÓN PARA DESARROLLAR PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
3 de Diciembre 2018

PIDEN INFORME SOBRE EROGACIÓN PARA DESARROLLAR PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Monterrey, 3 de Diciembre 2018

La Diputada Dolores Leal solicitó exhortar al Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez, Calderón, Gobernador Constitucional del Estado, con el fin de que instruya al Lic. Carlos Alberto Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, para que se sirva informar sobre la erogación de cinco millones de pesos, adicionales a los presupuestados para desarrollar programas de prevención y cultura de respeto a las personas con discapacidad, con el objetivo de generar campañas de difusión, sensibilización e inclusión de las personas pertenecientes a este sector vulnerable de la sociedad.

También solicitó que en el presupuesto de egresos del estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, se destine al menos igual cantidad a la que se refiere el punto anterior, para el mismo propósito.

La Diputada Leal dijo que "considerando la importancia de la solicitud, toda vez que hoy se celebra el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, con la anuencia de los promoventes, hace suya dicha solicitud, que de otra manera, tendría que tratarse hasta el día de mañana".