Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
URGEN A MEJORAR LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO DE ESCOBEDO
4 de Diciembre 2018

URGEN A MEJORAR LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO DE ESCOBEDO

Monterrey, 4 de Diciembre 2018

La Diputada Celia Alonso solicitó exhortar a la Presidenta Municipal de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, a fin de implementar más y mejores estrategias que permitan un menor tiempo de respuesta para los ciudadanos que solicitan el apoyo de las fuerzas policiales y que al mismo tiempo, permitan una mejor vigilancia del municipio ante el clima de violencia que enfrentan los ciudadanos del citado municipio en su vida diaria.

"Todos tenemos claro que las necesidades ciudadanas son muchas y muy variadas, pero de entre todas, hay una que sigue siendo prioridad para los ciudadanos del Estado y es la seguridad pública", dijo la Diputada Alonso.

"La gente no se siente completamente respaldada por la policía. Al revisar el semáforo del delito del mes de octubre del presente año, podemos ver que en el caso de Escobedo, se reportan en rojo los delitos como robo a persona, robo a negocio, cristalazo, violación y homicidio".

La Legisladora señaló que "comprendemos que no es fácil cubrir toda la extensión territorial, pero esto no exime al municipio de su obligación de buscar los medios necesarios para mejorar las condiciones de seguridad de la población. No podemos omitir el hecho de que el Municipio ha logrado un avance importante gracias a la creación de la policía de proximidad, conocido como PROXPOL; sin embargo, al día de hoy no podemos calificar de apropiada la actuación de las fuerzas policiales de Escobedo, Nuevo León, puesto que las estadísticas delictivas siguen a la alza como ya les he mostrado".