Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CONVOCATORIA PARA EL 9° PARLAMENTO INFANTIL
29 de Enero 2019

APRUEBAN CONVOCATORIA PARA EL 9° PARLAMENTO INFANTIL

Monterrey, 29 de Enero 2019

Con el objetivo de establecer espacios de participación en los que niñas y niños puedan ejercer su derecho a manifestar sus ideas, opiniones y propuestas, el Congreso de Nuevo León aprobó la convocatoria para el Noveno Parlamento Infantil.

La Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, la diputada Guadalupe Rodríguez presentó la propuesta de convocatoria.

BASES
PRIMERA. Podrán participar las niñas y los niños inscritos en las escuelas de educación básica de Nuevo León, estatales, federales y privadas, así como los planteles pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que cursen el quinto grado de educación primaria.

SEGUNDA. El 9º Parlamento Infantil del Estado de Nuevo León se integrará por un total de 42 Diputadas o Diputados infantiles.

TERCERA. En la PRIMERA ETAPA, las alumnas y los alumnos interesados en participar deberán:
a) Inscribirse en la Dirección de su escuela, o en el Plantel del CONAFE con el previo conocimiento de la presente Convocatoria y autorización por escrito de sus padres o tutores, o de quienes ejerzan la patria potestad. Los directivos de cada escuela o plantel CONAFE reportarán a los alumnos inscritos a la Zona Escolar o región CONAFE que corresponda.

b) Exponer un tema inédito de manera oral, con duración de entre tres y cinco minutos, ante las y los alumnos de quinto grado de su escuela.

Las y los Diputados infantiles, asistirán al 9º Parlamento Infantil del Estado de Nuevo León, el cual se celebrará los días 2 y 3 de mayo de 2019, en la sede del Poder Legislativo, ubicado en calle Matamoros 555 oriente, Centro de Monterrey, Nuevo León, acompañados por un adulto, que podrá ser indistintamente sus padres, tutor o maestro.

Las dudas o aclaraciones de la presente convocatoria serán dirigidas a la Secretaría de Educación del Estado, a través del correo electrónico primariasnl@yahoo.com.mx o a los teléfonos 20 20 53 10, 11 y 12.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.