Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONVOCAN A REACTIVAR CONSEJO CIUDADANO DE REMUNERACIONES
9 de Enero 2019

CONVOCAN A REACTIVAR CONSEJO CIUDADANO DE REMUNERACIONES

Monterrey, 9 de Enero 2019

Para evaluar las remuneraciones de los servidores públicos de acuerdo con sus funciones y responsabilidades, el Diputado Adrián de la Garza, propuso reactivar el Consejo Ciudadano de Remuneraciones para el Estado de Nuevo León.

Durante la presentación del exhorto, que fue aprobado por unanimidad, el Diputado recordó que en la entidad existe la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Nuevo León, a través de la cual se regula la participación ciudadana en materia de remuneraciones de los servidores públicos que presten servicios en cualquier órgano de autoridad del Estado.

"La principal atribución del Consejo es la de realizar cada año una recomendación de los rangos mínimos y máximos, y formas de remuneración para los servidores públicos que forman parte del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial", comentó De la Garza.

El legislador agregó que la Ley de Remuneraciones establece la integración de un Consejo Ciudadano de Remuneraciones, el cual deberá estar conformado por un representante de la COPARMEX, CCINLAC, CAINTRA, CANACO, ERIC, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Regiomontana, Universidad de Monterrey y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey.

"Al Consejo le corresponde fijar los salarios de los Comisionados Ciudadanos de la Comisión de Transparencia, Comisión Electoral, los Magistrados del Tribunal Electoral, los Magistrados y secretarios del Tribunal de Justicia Administrativa y de la Comisión de Derechos Humanos y otros entes públicos", expuso De la Garza Tijerina.