Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN SEÑALIZAR CARRETERA A MONCLOVA PARA EVITAR ACCIDENTES
16 de Enero 2019

PIDEN SEÑALIZAR CARRETERA A MONCLOVA PARA EVITAR ACCIDENTES

Monterrey, 16 de Enero 2019

La María Dolores Leal solicitó enviar un exhorto al Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que en uso de sus atribuciones, intervenga para solucionar la falta de señalización, en la Carretera a Monclova, específicamente en el tramo del kilómetro 7 al 12; lo que origina accidentes con pérdida de vidas, que se pueden evitar, con una señalización adecuada.

"A diferencia de la mayoría de las carreteras federales que cruzan por nuestro estado, la carretera a Monclova carece de un debido señalamiento de carriles, acotamientos y señalización a los costados para dar vuelta", dijo la Diputada Leal.

La Legisladora señaló que "la falta de delimitación de los carriles dificulta circular, hecho que se agrave por las noches, así como en épocas de lluvia intermitente; lo que termina por provocar accidentes fatales".

"Para evitar este tipo de tragedias, se requiere que la carretera en el tramo antes mencionado, cuente con: pintura de líneas con materiales de buena calidad y "chispas de luz", que ayudan a la visibilidad. Adicionalmente, con reductores de velocidad, señalamientos de entrada y salida de camiones de carga pesada, lo mismo que señalización de baja velocidad y señalamientos para dar vuelta".