Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN TRANSPARENCIA EN LA UNIVERSIDAD CIUDADANA
30 de Enero 2019

PIDEN TRANSPARENCIA EN LA UNIVERSIDAD CIUDADANA

Monterrey, 30 de Enero 2019

La Diputada Nancy Olguín solicitó enviar un exhorto a José Garza Rodríguez, Rector de la Universidad Ciudadana, a fin de que a la brevedad optimice el servicio ofrecido por la institución que representa y haga públicos los manejos financieros de dicha institución.

Así mismo pidió que se presente a esta Soberanía un informe de la operación de la Universidad y la matrícula que atiende en todo Nuevo León.

En su exposición de motivos la Diputada Olguín mencionó que "la Universidad Ciudadana, proyecto del Gobierno del Estado actual no está brindando el servicio que requieren los jóvenes, pese a que le fueron asignados para este año $108 millones de pesos".

A poco más de dos años de su creación, las quejas de los alumnos van en aumento, por el retraso en la entrega de títulos y problemas con la plataforma, misma que constantemente "se cae".

"A estas anomalías se suma una "lluvia" de denuncias por la falta de atención para dar informes, así como exámenes mal realizados y modificaciones en la estructura para la titulación", finalizó la legisladora.