Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCARAN CREAR MÁS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS
18 de Febrero 2019

BUSCARAN CREAR MÁS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

Monterrey, 18 de Febrero 2019

La Diputada Ivonne Bustos presentó una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, en relación a la declaratoria y promoción de las Áreas Naturales Protegidas Estatales.

"La biodiversidad del Estado se encuentra en riesgo debido a procesos acelerados de degradación, a causa de un mal manejo de los recursos naturales y a la ignorancia del accionar de los mismos", aseguró la Legisladora.

"Proponemos una serie de medidas que ayudarán a fortalecer la legislación vigente para mejorar el proceso de declaratoria de Área Natural Protegida y hacerlo más sólido y transparente".

Con estas medidas se espera que el proceso de declaración de ANP sea más abierto y más técnico, y que además, las áreas naturales protegidas se vean mejor resguardadas de actividades que son claramente contrarias a la intención plasmada en la Ley Ambiental del Estado.

"La adecuada protección de nuestros ecosistemas, es un pilar importante en materia no solo ambiental, sino de salud. Nuestro Estado ya no puede seguir un modelo que ha imperado por los últimos 20 años y que nos ha colocado en la delicada situación medio ambiental que vivimos hoy en día", finalizó la Diputada Bustos.