Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGEN RECHAZAR "DE UNA VEZ POR TODAS" ALZA EN TRANSPORTE
5 de Febrero 2019

EXIGEN RECHAZAR "DE UNA VEZ POR TODAS" ALZA EN TRANSPORTE

Monterrey, 5 de Febrero 2019

Ya que dañaría la economía familiar, la Diputada Alejandra Lara realizó un enérgico y tajante exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, para que se abstenga, "de una vez por todas", de autorizar el incremento en las tarifas del transporte público.

Durante la presentación del exhorto en el apartado de Asuntos en lo General, la Legisladora también exigió al mandatario estatal que cumpla con su promesa de campaña y otorgue transporte gratuito a estudiantes, así como ponga orden en la Agencia Estatal del Transporte, luego de recordar, a través de un video, que así lo ofreció el entonces candidato en el año 2015.

"Los nuevoleoneses, lejos de ver al transporte público como un derecho, lo ven como una pesadilla a la que se tienen que enfrentar todos los días; por un lado, por lo costoso, y por el otro, por la falta de camiones", expuso Lara en tribuna.

"Otra de las situaciones que padecen los nuevoleoneses es que, por las distancias, tienen que salir de madrugada y regresan a sus hogares ya entrada la noche, lo que el tiempo que les resta para estar con sus seres queridos se limita a minutos del día", lamentó la legisladora.

Señaló que la propuesta de incrementar las tarifas, anunciada desde septiembre pasado, no cuenta con los estudios técnicos que permitan advertir que el incremento se debe a la modernización y mejoramiento del transporte.

"Tampoco podemos concebir que este gobierno independiente, no tome las decisiones adecuadas y que, además, miente a los ciudadanos. Sólo basta hacer memoria para recordar las promesas de campaña, como son el transporte público gratuito a estudiantes y mejorar la calidad en la prestación del servicio del metro", expresó.

Por último, Alejandra Lara realizó un llamado al Ejecutivo Estatal: "ya basta de tener a la ciudadanía en incertidumbre, cumpla con lo que prometió, cumpla como Gobernador", recalcó.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.