Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
IMPULSARAN USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AMBIENTALES
20 de Febrero 2019

IMPULSARAN USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AMBIENTALES

Monterrey, 20 de Febrero 2019

Con el fin de mejorar la calidad del aire y ecosistemas en los municipios del Área Metropolitana de Monterrey, la Diputada Esperanza Rodríguez solicitó enviar un exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para que a través de José Manuel Vital Couturier, Secretario de Desarrollo Sustentable y Manuel Enrique de la O Cavazos, Secretario de Salud, investiguen el mercado e impulsen la introducción de nuevas tecnologías ambientales, tales como los aparatos tecnológicos "BioUrban".

La Legisladora manifestó que las consecuencias que genera una mala calidad del aire en la salud son críticas, pues este efecto puede llegar a producir la muerte, ya que la inhalación del compuesto de monóxido de carbono reduce la cantidad de oxígeno en los órganos y tejidos del cuerpo, agrava las enfermedades del corazón, causa dolor en el pecho, entre otros síntomas.

Además, los efectos nocivos que las micro partículas producen en la salud, son consecuencia de altos niveles de exposición a los que se somete la mayor parte de la población urbana, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como de cáncer de pulmón.

"Consideramos preciso que se implementen las tecnologías necesarias que tengan como fin mejorar la calidad del aire y ecosistemas del Área Metropolitana de Monterrey. Ya existen equipos tecnológicos que contribuyen a una mejora de la calidad del aire, con tecnología cien por ciento mexicana. Estos equipos tienen como función absorber la contaminación emitida por los compuestos de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y distintos agentes contaminantes, incluyendo los más nocivos como las partículas PM 1, PM 2.5 y PM 10 que se alojan en nuestros pulmones, entran en el torrente sanguíneo y causan diversas enfermedades".

"Con esta biotecnología se logra disminuir cerca de dos toneladas de dióxido de carbono al año, pues un solo artefacto es capaz de hacer la labor de fotosíntesis y de limpieza del aire equivalente a un poco más de 300 árboles", enfatizo la Diputada.