Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
MODIFICAN LEY DE VEHÍCULOS TODO TERRENO
19 de Febrero 2019

MODIFICAN LEY DE VEHÍCULOS TODO TERRENO

Monterrey, 19 de Febrero 2019

Con el fin de perfeccionar la Ley que Regula el Uso de Vehículos Recreativos Todo Terreno en el Estado de Nuevo León, las y los Diputados aprobaron reformar los artículos 19 y 27 de dicho ordenamiento jurídico.

Por considerar que restringe la libertad de tránsito de los usuarios de estos vehículos y para eliminar ambigüedades en el texto de la ley el Diputado Jorge de León propuso al pleno las modificaciones a ambos artículos.

"Una vez que se ha tenido a la vista los argumentos que los promoventes han presentado para proponer el reformar el artículo 19 de la mencionada Ley, coincidimos en la necesidad de adecuar la fracción I de este numeral para el efecto eliminar el que los Municipios cuenten con facultades para regular las vías, aun y cuando se trate de vialidades de las zonas de jurisdicción municipal, así como los horarios de restricción para la circulación de vehículos," comentó el Diputado Jorge de León.

Asimismo, el Diputado de León propuso ajustar la redacción del artículo 27 para sustituir el término de "competencia" por "evento y/o competencias" por considerar que es más adecuado.