Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN ABSTENERSE DE UTILIZAR PIROTECNIA
27 de Febrero 2019

PIDEN ABSTENERSE DE UTILIZAR PIROTECNIA

Monterrey, 27 de Febrero 2019

Ante el Pleno del Congreso, la Diputada Ivonne Bustos pidió enviar un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León, Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, así como a quienes encabezan Ayuntamientos de los Municipios de Juárez, El Carmen, Pesquería, Guadalupe, Apodaca, Escobedo, San Nicolás, Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Santiago, García y General Zuazua a que se abstengan de utilizar pirotecnia durante cualquier acto oficial, solemne o recreativo, realizado en plazas públicas, parques o cualquier terreno Municipal o Estatal.

Solicitó también exhortar al Director General del Organismo Público Descentralizado Parque Fundidora, Ing. Fernando Villarreal Palomo, a que se prohíba la utilización de pirotecnia en los actos oficiales, festivales privados o públicos y eventos de cualquier índole que se realicen en las instalaciones del Parque Fundidora, comenzando con el inminente festival denominando "Pal Norte", donde suelen detonarse por más de 15 minutos fuegos pirotécnicos.

"Remitiéndonos a la frase "las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra" sería muy importante que las autoridades realizaran lo mismo que le piden a los ciudadanos, generar una abstención del uso por parte de toda autoridad a la pirotecnia, le daría al Gobierno mayor autoridad moral para hacer otro tipo de peticiones", solicitó la Diputada.