Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN RESTAURAR LAS ZONAS DE PEDRERAS EN ABANDONO
18 de Febrero 2019

PIDEN RESTAURAR LAS ZONAS DE PEDRERAS EN ABANDONO

Monterrey, 18 de Febrero 2019

El Diputado Luis Armando Torres solicitó enviar un exhorto al Ingeniero José Manuel Vital Couturier, Secretario de Desarrollo Sustentable, para que formule y ejecute planes de restauración ecológica en las zonas de las pedreras en abandono.

También le solicitó al Secretario de Desarrollo Sustentable que envíe al Congreso un informe de los planes de abandono de las pedreras que se encuentran en operación.

El impacto adverso ocasionado por las pedreras implica desequilibrios ecológicos que requieren para su atención medidas o manejos adecuados.

Los impactos ocasionados tiene una característica inequívoca: son impactos de difícil recuperación, o en algunos casos irreversibles.

El Diputado Torres pidió que los espacios afectados por el desarrollo de aprovechamientos de materiales pétreos no reservados a la federación, sea declarados como Zonas de Restauración Ecológica, con las posibilidades diversas de recuperación ambiental y social que esos procesos implican por lo tanto es competencia de la Secretaria de Desarrollo Sustentable ejecutar los planes de restauración ecológica y a su vez solicitar al ejecutivo o al federación para que se haga dicha declaratoria en las zonas de pedreras que se encuentran en abandono.