Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS SU INFORME DEL MES DE DICIEMBRE
5 de Febrero 2019

PRESENTA EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS SU INFORME DEL MES DE DICIEMBRE

Monterrey, 5 de Febrero 2019

La Diputada Esperanza Rodríguez, presidenta del Comité de Seguimiento de Acuerdos, presentó ante el Pleno del Congreso el informe del mes de Diciembre.

De conformidad con lo previsto por los artículos 77 y 78 Bis 1 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en los que se establece que el Comité de Seguimiento de Acuerdos deberá informar cada mes al Pleno del Congreso del seguimiento y situación que guardan los Acuerdos enviados a las autoridades federales, estatales o municipales, para la atención, información o intervención, conforme a sus atribuciones, de diversas problemáticas, me permito informar lo siguiente:

Exhortos aprobados 121, exhortos resueltos 35, exhortos pendientes 86, porcentaje de avance 29%. Al Gobierno Federal se le enviaron 18 exhortos, de los cuales 2 están pendientes y 16 contestados. Al Gobierno Estatal le fueron enviados 95 exhortos, 38 están pendientes y 57 fueron contestados. A Gobierno Municipal fueron enviados 34, de los cuales 10 están pendientes y 24 fueron aprobados.

Es de destacarse a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, Instituto de Control Vehicular, Sistema Estatal de Caminos, Titular del Ejecutivo, Instituto Estatal de las Mujeres, Parque Fundidora, Fomento Metropolitano de Monterrey (FOMERREY), Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SEMARNAT, CONAGUA, PROFEPA, SEDENA, Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Poder Judicial del Estado, así como a los Municipios de Monterrey, Marín, Hualahuises, Montemorelos, García, General Escobedo, Rayones, General Zaragoza y Allende, quienes se dieron a la tarea de atender los Exhortos emitidos por esta Soberanía.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.