Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZARAN FORO DE GOBIERNO MUNICIPAL
20 de Febrero 2019

REALIZARAN FORO DE GOBIERNO MUNICIPAL

Monterrey, 20 de Febrero 2019

Con el propósito de tener un diálogo permanente con los 51 presidentes municipales, el Congreso del Estado aprobó realizar el Foro de Gobierno Municipal en donde se abordarán diversos temas con los que se busca impulsar el desarrollo municipal para beneficio de los ciudadanos.

En tribuna, el Presidente del Congreso, el Diputado Marco González expresó que el Congreso dentro de sus facultades constitucionales debe actuar como interlocutor entre las distintas autoridades de nuestro Estado, que permitan afrontar y resolver la problemática que aquejan a ciudadano.

"El Poder Legislativo debe contribuir a que se siga fortaleciendo el municipio como ente público ejerciendo sus facultades Constitucionales que le permitan avanzar hacia un desarrollo como ente público de gobierno", dijo el Diputado.

"Es oportuno que el Congreso abra sus puertas para recibir a las y los presidentes municipales de la entidad en un ejercicio de intercambio de ideas estableciendo un diálogo directo que fortalezcan en primer término los lazos institucionales entre este Poder Legislativo y el municipio y en segundo término las acciones que de forma vinculada impulsen trabajos conjuntos con beneficios a la comunidad", manifestó el Presidente del Congreso.

Los primeros alcaldes en asistir al Foro serán los del área metropolitana, por orden alfabético primero acudiría el alcalde de Apodaca, Cadereyta, García, General Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Pedro, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Santiago y Salinas Victoria.

"La idea de estos foros nació en una reunión de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), donde platicamos la necesidad de tener una cercanía con los alcaldes de saber viva voz que problemática tienen y que solución podemos trabajar en conjunto para solucionarla", manifestó Marco González.

"Se trata de invitar a los alcaldes a su casa, al Congreso, donde ellos tendrán la libertad de escoger el tema que van a desarrollar, van a variar los temas, cada municipio tiene su fortaleza y quieren compartir lo que está pasando en el municipio", dijo el Presidente del Congreso.

Los Foros se realizarán cada martes, a las 16:00 horas, en el Salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

"Los 42 Diputados están invitados a participar en los foros, a participar de una manera propositiva, para conocer de viva voz que esta pasado en cada municipio, estamos buscando que el Congreso por primera vez pueda crear estos foros de manera permanente, que esta Legislatura tengamos a los 51 municipios, sin importar a ubicación geográfica", expresó Marco González.