Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN DE FINANZAS DEL PARQUE FUNDIDORA
19 de Febrero 2019

SOLICITAN INFORMACIÓN DE FINANZAS DEL PARQUE FUNDIDORA

Monterrey, 19 de Febrero 2019

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la propuesta de la Diputada Ivonne Bustos de solicitar al Director General del Organismo Público Descentralizado Parque Fundidora, Ing. Fernando Villarreal Palomo, la siguiente información:

1. Todos los contratos celebrados por el Organismo Público Descentralizado Parque Fundidora, con las diversas entidades que representen a todos los eventos masivos que se han llevado a cabo desde el 2013 a la fecha. Particularmente los conciertos masivos popularmente conocidos como "Pal Norte", "Live Out", "Mother of all", "Hellow Fest", "Machaca Fest", "Beyond Wonderland" y "Wish Outdoor";

2. Todos los contratos de concesión de espacios físicos del Parque, con los que actualmente cuenta el Parque Fundidora con otros entes; y

3. Todos los contratos que implican el permiso para la realización de actividades de paga dentro del parque como es la renta de bicicletas y cualquiera similar.

La Diputada señaló que se han hecho solicitudes muy específicas a la administración del parque, relacionadas con los contratos de todas las concesiones, eventos y demás actividades que le suponen un ingreso al mismo, sin embargo con diversos alegatos esta información o bien es negada o es proporcionada de forma incompleta.

"Es por lo anterior que se solicita a través de esta Soberanía que el Parque Fundidora transparente la información, para así poder garantizar que nuestro pulmón urbano opere con la rendición de cuentas claras que marca la ley y a la que debe aspirar cualquier país civilizado", dijo la Diputada Bustos.