Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN CREAR GACETA PARLAMENTARIA DEL CONGRESO DEL ESTADO
26 de Marzo 2019

BUSCAN CREAR GACETA PARLAMENTARIA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Monterrey, 26 de Marzo 2019

La Diputada Dolores Leal presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León con el fin de crear la Gaceta Parlamentaria del Congreso del Estado de Nuevo León, como instrumento de publicidad y para agilizar el trabajo legislativo.

"Consideramos necesario, ampliar mediante un órgano de publicidad institucional, la información pública del Congreso a que lo obliga la Ley de la Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Información y al mismo tiempo, eficientar el trabajo legislativo en el Pleno, así como en las Comisiones y Comités", mencionó la Legisladora.

Específicamente, se propone reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, por adición al Título Séptimo, de un Capítulo III denominado "De la Gaceta Parlamentaria", que contiene los artículos 93 y 94.

"En la Gaceta se publicarían las iniciativas de ley presentadas por los sujetos legitimados a que se refieren los artículos 68 y 69 de la Constitución Política del Estado; además, los proyectos de dictámenes que se discutirían en las Comisiones y en el Pleno, así como otros puntos, que detallamos en el proyecto de decreto que proponemos aprobar.

"Proponemos que sea la Oficialía Mayor, a través de la instancia que ella decida, la responsable de editar la Gaceta Parlamentaria y mantenerla actualizada", finalizó la Diputada Leal.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación para su estudio y dictamen.