Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A QUE SE BRINDE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL POR PARTE DE MIEMBROS DE LA IGLESIA
13 de Marzo 2019

EXHORTAN A QUE SE BRINDE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL POR PARTE DE MIEMBROS DE LA IGLESIA

Monterrey, 13 de Marzo 2019

Luego de las declaraciones del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, quien reveló que en los últimos nueve años han sido retirados del ministerio 152 sacerdotes por cometer abusos sexuales, la diputada Claudia Tapia realizó un exhorto a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para que se brinde atención por estos hechos.

La diputada indicó que dicho exhorto se extiende a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para que presten atención especializada para que las víctimas sean tratadas por especialistas.

"Lo que sigue es atender cada situación, tanto de la víctima como del victimario, del responsable. No podemos hacer caso omiso de la situación en Nuevo León, ya que, la Arquidiócesis de Monterrey señaló, que tiene detectados a seis sacerdotes señalados como abusadores sexuales de menores, incluso ha promovido directamente las denuncias penales contra los agresores.

"Nos preocupa esta situación, por lo que consideramos necesarios que la sociedad, las iglesias y las instituciones del Estado encargadas de la procuración de justicia y garantía de la verdad, promuevan acciones tendientes a ofrecer todas las facilidades para el esclarecimiento de delitos y denuncias de abusos sexuales a menores de edad por parte de miembros de la iglesia", mencionó la legisladora local.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.