Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN CREACIÓN DE ORGANISMO METROPOLITANO DE DESARROLLO URBANO
14 de Marzo 2019

PROPONEN CREACIÓN DE ORGANISMO METROPOLITANO DE DESARROLLO URBANO

Monterrey, 14 de Marzo 2019

Retomar la rectoría del transporte público que incluya todos medios de transporte, infraestructura y los elementos que hagan posible brindar un servicio de calidad, fue una de las conclusiones a las que se llegó durante la mesa de trabajo denominada "Desarrollo Orientado al Transporte", de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Jorge de León Fernández, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales manifestó que es necesario que se cree un organismo que también rija al transporte público.

"La creación de un organismo metropolitano que sea rector de las políticas en materia de desarrollo urbano en la zona metropolitana. Se habla de que todos organismos como Agua y Drenaje, Metrorrey, Ecovía, Agencia del Transporte estén en el organismo donde los responsables no sean políticos, sino gente especializada en la materia", comentó el Diputado Jorge de León.

"Se busca que esté integrado por especialistas técnicos y que en el organismo se establezcan las reglas de cómo será la coordinación entre los municipios", agregó.

Otras de las conclusiones fue que se construyan más y mejores banquetas, hacer calles completas, realizar un programa de arborización, poblar el centro de las ciudades con edificios verticales, implementar medios motorizados y establecer un transporte público de calidad.

Por su parte, la Legisladora Mariela Saldívar manifestó que la creación del organismo es factible ya que agilizaría los trámites y terminaría con la burocracia.

Con las 14 mesas de trabajo que se realizarán, sé busca fortalecer la reforma Constitucional sobre Desarrollo Urbano y Fortalecimiento Municipal, que el pasado mes de diciembre se aprobó en primera vuelta.

Durante la Mesa de Trabajo participaron como ponentes Ricardo Padilla y Moisés López.