Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN GENERAR ESPACIOS NECESARIOS PARA INCENTIVAR EL USO DE BICICLETAS
5 de Marzo 2019

SOLICITAN GENERAR ESPACIOS NECESARIOS PARA INCENTIVAR EL USO DE BICICLETAS

Monterrey, 5 de Marzo 2019

La Diputada Celia Alonso presentó ante el pleno una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León, con lo que se busca generar espacios adecuados para el uso de bicicletas como carriles exclusivos, estacionamientos o racks en cada una de las empresas y edificios públicos del Estado.

El uso de la bicicleta como medio de transporte en nuestro Estado es de requerimiento primario, ya que no contamina, ni hace ruido, ocupa poco espacio y no estorba; es rápido y eficaz trasladarse en las mismas y el presupuesto para crear "racks" o casilleros para estacionarlas no es alto.

"Considerando que en nuestra ley actualmente no se contempla de manera íntegra el respeto al derecho a la movilidad sustentable así como los fundamentos necesarios para establecer los mecanismos necesarios para que el Estado y Municipios garanticen dicho derecho", mencionó la Legisladora.

"Proponemos definir el Derecho a la Movilidad en un capítulo nuevo dentro de la Ley, así como establecer que las autoridades estatales y municipales realicen la infraestructura para garantizar la movilidad velando por los principios establecidos en la Ley que refiere en primer lugar se encuentran los peatones y ciclistas, logrando así que generen espacios adecuados como carriles exclusivos para bicicletas, así como estacionamientos o racks en cada una de las empresas y edificios públicos del Estado, tal como lo hace este H. Congreso del Estado de Nuevo León en la planta baja", señaló Alonso.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Transporte para su estudio y dictamen.