Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO CUENTAS PÚBLICAS
2 de Abril 2019

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO CUENTAS PÚBLICAS

Monterrey, 2 de Abril 2019

Este martes los Diputados integrante de la LXXV Legislatura del Congreso de Nuevo León aprobaron diversas cuentas públicas de municipio, institutos y organismos, tanto estatales como municipales.

De la Comisión Primera de Hacienda fueron aprobadas las cuentas de Doctor Arroyo, Iturbide, Galeana, el Instituto Municipal del Desarrollo Policial de Guadalupe, el Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe, el Instituto Municipal de la Juventud Regia, el Instituto Municipal de las Mujeres Regias, el Instituto Municipal de Planeación Integral de Guadalupe, el Instituto de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey y del Fideicomiso La Gran Ciudad, todos del ejercicio fiscal 2017.

También fueron aprobadas las cuentas de General Terán, Hualahuises, Montemorelos, Linares, Instituto Municipal de la Juventud de Apodaca y del Instituto de la Mujer de Apodaca, todos del ejercicio fiscal 2017 y pertenecientes a la Comisión Segunda de Hacienda.

De la Comisión Tercera de Hacienda se aprobaron Anáhuac, Lampazos, Vallecillo, Bustamante, Sabinas Hidalgo, del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás y del Instituto del Deporte Nicolaita del Ejercicio Fiscal 2017.

Las cuentas públicas de los municipios de Doctor Coss, Aldama, Marín, Melchor Ocampo, Parás, General Bravo y Cerralvo, todos del ejercicio Fiscal 2017, de la Comisión Cuarta de Hacienda también fueron aprobadas.

Las cuentas de Abasolo, El Carmen, Ciénega de Flores, Hidalgo, Higueras, Salinas Victoria, Zuazua, el Instituto Municipal de la Familia de San Pedro y del Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro, todos del Ejercicio Fiscal 2017, de la Comisión Quinta de Hacienda fueron aprobadas.

Las cuentas públicas de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema del Transporte Público de Nuevo León, el Sistema de Caminos de Nuevo León, el Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey y del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey del Ejercicio Fiscal 2017, de la Comisión de Hacienda del Estado fueron rechazadas.