Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMPARECE DIRECTOR GENERAL DE METRORREY ANTE CONGRESO
8 de Abril 2019

COMPARECE DIRECTOR GENERAL DE METRORREY ANTE CONGRESO

Monterrey, 8 de Abril 2019

Con el objetivo de aclarar dudas sobre el funcionamiento y administración del Metro, este lunes compareció ante los Legisladores del Congreso del Estado, Manuel Benjamín González Fernández, Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Durante el desarrollo de la comparecencia los legisladores cuestionaron a González Fernández sobre el estatus de la compra de los vagones para la Línea 3, los seguros con los que cuenta el Metro, las fallas y deficiencias reiteradas en el servicio, la posibilidad de que vuelva a ser gratuito los domingos, la poca eficacia del vagón Rosa y los módulos de denuncia, entre otras preguntas.

El funcionario admitió que el Metro opera con un déficit, pues el traslado de cada pasajero tiene un costo de 8 pesos y sólo se cobran 4 pesos, por lo que en cubrir parte de ese "subsidio" que da Metrorrey se han cubierto con lo que se recupera los domingos y con apoyo estatal.

La comparecencia, que transcurrió en un marco de respeto institucional, cumplió con el objetivo de aclarar las inquietudes entre los integrantes de la Legislatura.