Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONVOCARÁN A DISEÑAR MEMORIAL A LOS TRABAJADORES DE LA COMPAÑÍA FUNDIDORA DE FIERRO Y ACERO DE MONTERREY
3 de Abril 2019

CONVOCARÁN A DISEÑAR MEMORIAL A LOS TRABAJADORES DE LA COMPAÑÍA FUNDIDORA DE FIERRO Y ACERO DE MONTERREY

Monterrey, 3 de Abril 2019

Los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte y el Diputado Luis Donaldo Colosio solicitaron ante el pleno emitir una convocatoria a efecto de invitar a participar a los arquitectos que laboren en nuestro Estado, para que diseñen un "Memorial a los trabajadores de la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey que fallecieron el 20 de noviembre de 1971".

La solicitud fue aprobada por los legisladores y se determinó que una vez concluido el tiempo de la convocatoria, esta Soberanía a través de la Presidencia del Congreso del Estado, remitirá las propuestas al Consejo de Fundidora, para que elijan el mejor diseño y procedan a la construcción del memorial.

"El objetivo de la presente convocatoria es encontrar una propuesta arquitectónica, urbana y constructiva para un Memorial que integre las funciones sociales, operativas y simbólicas, siendo un lugar conmemorativo.
La convocatoria para llevar a cabo el memorial será en un sitio dentro de las instalaciones del Parque Fundidora, en donde lamentablemente ocurrió el accidente y que se perdieron varias vidas", dijo Colosio.