Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
IMPULSAN HOMENAJE A HENRY CUELLAR
8 de Abril 2019

IMPULSAN HOMENAJE A HENRY CUELLAR

Monterrey, 8 de Abril 2019

Por su defensa de los derechos de los mexicoamericanos y migrantes, y su impulso a la economía de la frontera de Nuevo León, el Presidente del Congreso del Estado, Marco González, promovió un Espacio Solemne en honor del Congresista de Estados Unidos, Henry Cuellar.

"Es su enfoque del tema de la migración, lo que nos mueve a homenajearlo con un Espacio Solemne", explicó Marco González. "Henry, a través de su labor política, ha sido un ferviente defensor de las causas que vulneran los derechos de nuestros connacionales".

"Como persona coherente entre lo que dice y hace, siempre ha mantenido firmemente la postura de que, más que dividir a nuestras naciones, se deben reforzar las acciones que nos acerquen siempre a través del dialogo".

El Diputado recalcó que Cuellar siempre ha dicho que hay que tender puentes entre México y Estados Unidos, criticando aquellas políticas que, con el pretexto de la seguridad fronteriza, han vulnerado los derechos humanos e impactado negativamente a nuestro país.

En el caso de Nuevo León, Marco González aseguró que los 15 años de Cuellar como Congresista, han traído beneficios particulares a nuestra entidad.

El Espacio Solemne promovido por Marco González en honor a Henry Cuellar, mismo que fue aprobado por la presente Legislatura, será el lunes 13 de mayo del 2019, durante la Sesión de Congreso programada para ese día.