Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
Diputado sin Partido PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE HOMOLOGAR CRITERIOS JURÍDICOS EN LA PRESENTACIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS
9 de Abril 2019

PROPONE HOMOLOGAR CRITERIOS JURÍDICOS EN LA PRESENTACIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS

Monterrey, 9 de Abril 2019

La Diputada María Dolores Leal presentó una iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado, así como a las leyes de Fiscalización del Estado y la de Gobierno Municipal, para uniformar criterios relacionados a la presentación de las cuentas públicas.

Esta iniciativa obedece a que los tres ordenamientos jurídicos difieren de la fecha de entrega de las cuentas, públicas, así como ante que instancia que debe entregarlas, lo que da lugar a confusiones, respecto de cuál ley debe aplicarse en un caso concreto.

De la redacción actual, se desprende lo siguiente:
1.- No existe armonía en la Constitución Política del Estado, ni en las dos leyes de carácter constitucional antes mencionadas, respecto de la fecha de entrega de las cuentas públicas por parte de los entes fiscalizables.
2.- Tampoco se observa la necesaria homologación, respecto de cuál es el conducto para remitir las cuentas públicas.
3.- Adicionalmente, no existe un criterio unificado, respecto de la ampliación de la fecha de entrega de las cuentas públicas.

"Ante este escenario de incertidumbre jurídica, la fracción parlamentaria de Nueva Alianza propone reformar la Constitución Política del Estado, así como las dos leyes antes mencionadas con un texto que las homologue" comentó la Diputada Leal Cantú.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.