Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN ETIQUETAR RECURSOS PARA PROTECCIÓN CIVIL
30 de Abril 2019

PROPONEN ETIQUETAR RECURSOS PARA PROTECCIÓN CIVIL

Monterrey, 30 de Abril 2019

El Diputado Juan Carlos Ruiz presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado, con el fin de etiquetar, para uso exclusivo de la Dirección de Protección Civil, los recursos recaudados por el pago de derechos y aprovechamientos generados por la prestación de servicios de esa misma dependencia.

"Consideramos que todo lo recaudado por motivo de pago de derechos y aprovechamientos a través de lo estipulado en la Ley de Hacienda del Estado, se establezca que los servicios prestados en materia de Protección Civil, sean etiquetados y destinados única y exclusivamente para su debido funcionamiento, y con ello crear una corporación para otorgarle la capacidad de enfrentar los retos que día a día nos está lanzando la naturaleza, y el crecimiento desmedido de la sociedad" comentó el Diputado Juan Carlos Ruiz.

Destacó el Diputado en su exposición, que es necesario contar con la infraestructura y fondos suficientes para minimizar el impacto de sucesos adversos provocados por la naturaleza o por el propio ser humano, y recordó que los sismos de septiembre de 2017 en Cd. De México, Chiapas y Oaxaca, fueron los más fuertes y devastadores del presente siglo y dejaron a su paso, 360 víctimas mortales.

La iniciativa de reforma, la cual se turnó para su estudio y dictamen a la Comisión de Presupuesto, contempla adicionar un artículo 227 Bis 1 al Capítulo Octavo al Título Tercero "De los Derechos"; así como un artículo 280 Bis al Capítulo Único, Título Quinto "De los Aprovechamientos", de la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León.