Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN INCLUIR EN LICENCIAS DE MANEJO REGISTRO DEL TEA
1 de Abril 2019

PROPONEN INCLUIR EN LICENCIAS DE MANEJO REGISTRO DEL TEA

Monterrey, 1 de Abril 2019

En el marco del Día Mundial del Autismo, la diputada Karina Barrón presentó una iniciativa de reforma para que en las licencias de conducir se especifique el registro de condición de Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Se trata de una iniciativa de reforma al artículo 18 de La Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir del Estado de Nuevo León, para que se incluya entre los datos en el plástico cuando sea una persona con TEA.

"Es sumamente necesario proteger y apoyar a todas las personas que padecen algún trastorno del espectro autista, sin que se produzca un efecto estigmatizante, se requiere impulsar la plena integración e inclusión a la sociedad de las personas con la condición del espectro autista y apoyar a quienes lo padecen", explicó.

"Una de estas necesidades es el trato digno que deben proporcionarles los cuerpos policiacos y de tránsito quienes desconocen si alguna persona padece TEA. Para ello, se propone incluir en las licencias de manejo cuando una persona vive con un espectro del autismo", añadió.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Transporte con carácter de urgente.