Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN FERIA DEL EMPLEO
9 de Abril 2019

REALIZAN FERIA DEL EMPLEO

Monterrey, 9 de Abril 2019

Para brindar a los ciudadanos las herramientas necesarias para que puedan incorporarse o reincorporarse al desarrollo económico, la Diputada Alejandra García promovió la realización de una Feria del Empleo en la que se ofrecieron mil 500 vacantes, de las cuales, 190 son para personas con discapacidad y adultos mayores.

Durante su mensaje la Diputada Alejandra García expresó que es la primer Feria de Empleo de esta Legislatura, que se realizó en colaboración de la Secretaria del Trabajo y Previsión social, Servicio Nacional de Empleo, Secretaría de Economía y Trabajo, Gobierno del Estado y Congreso.

"El día de hoy nos acompañan 30 empresas y dependencias de Gobierno como Metrorrey y Fuerza Civil, mismas que en conjunto están ofertando más de 1500 vacantes en diferentes áreas. Diez empresas ofrecieron poco más de 190 vacantes para personas con alguna discapacidad o adultos mayores", comentó la Diputada.

"En la Feria del Empleo que se realizó en el Congreso del Estado participaron empresas como METALSA, KIR, GRUPO BIMBO, WALMART y OCA HOSPITAL, las cuales, ofrecieron oportunidades laborales en los puestos de ayudantes generales, recepción, cajeras, meseras, atención a clientes, limpieza y guardias de seguridad los más solicitados".

También, hubo módulos de los programas "Abriendo Espacios" y "Bécate", donde "Abriendo Espacios" proporcionó atención personalizada para determinar si el buscador de trabajo requiere información u orientación para la vinculación laboral, o bien, si debe canalizarse a capacitación, o a acciones de ocupación por cuenta propia.

Y el programa "Bécate" apoya a buscadores de empleo que requieran capacitarse para facilitar su colocación en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

La Diputada Alejandra García se comprometió a seguir trabajando para impulsar el empleo donde el mejor resultado es ver a cientos de familias beneficiadas.