Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SANCIONARÁN DELITOS CONTRA LA INTIMIDAD PERSONAL
1 de Abril 2019

SANCIONARÁN DELITOS CONTRA LA INTIMIDAD PERSONAL

Monterrey, 1 de Abril 2019

El Diputado Juan Carlos Ruiz presentó ante el pleno una iniciativa de reforma al Código Penal para el Estado de Nuevo León con el fin de tipificar el delito contra la intimidad personal.

En su exposición de motivos el legislador dijo que lo que se pretende es lograr plena certeza jurídica a los operadores del nuevo sistema de justicia penal, de buscar la mas amplia Punibilidad a este tipo de acciones, pues de lo contrario como se encuentra actualmente el texto de este articulo, la conducta reciente mente tipificada como delito está sujeta a un elemento del tipo penal que hacen difícil su punibilidad.

Es por ello que se busca fortalecer y perfeccionar en el ámbito de las atribuciones de este Poder Legislativo, las normas que sancionan a quienenes violenten la integridad y el honor de las personas.

La modificación quedará como sigue:

Único: Se reforma por modificación del párrafo primero del articulo 271 bis 5 del Código Penal para el Estado de Nuevo León, para quedar como sigue:

Artículo 271 BIS 5. Comete el delito contra la intimidad personal, quien o quienes, revelen, difundan, publiquen o exhiban mediante correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o por cualquier otro medio, imágenes, audios o videos de contenido erótico, sexual o pornográfico de una persona sin su consentimiento.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio y dictamen.