Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN DIPUTADOS LA RENUNCIA DE JORGE LONGORIA
29 de Abril 2019

SOLICITAN DIPUTADOS LA RENUNCIA DE JORGE LONGORIA

Monterrey, 29 de Abril 2019

Los Diputados solicitaron al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón destituya al titular de la Agencia de la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público en Nuevo León, Jorge Longoria.

En tribuna, La Diputada Julia Espinosa, presidenta de la Comisión de Transporte, expuso que es evidente que el titular de la Agencia que no tiene la capacidad de proporcionar un transporte efectivo, cómodo, seguro y confiable; además de que no ha logrado disminuir el uso del automóvil particular como visión de un desarrollo urbano ordenado.

"Hago uso de la voz porque lo que sucedió a primera hora del día, es indignante e inaudito; en reiteradas ocasiones los transportistas han mencionado que el aumento a las tarifas es necesario porque las ganancias no son suficientes; sin embargo, si no es negocio para ellos en lo particular, no los vemos dejando la concesión para que entren al juego otros empresarios que si puedan hacerlo redituable", agregó la legisladora.

"Es el tiempo de las acciones efectivas. Es momento que los responsables de las negociaciones con los empresarios del transporte den la cara, comenzando por el Titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público".