Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CREAR INSTITUTOS DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE
14 de Mayo 2019

APRUEBAN CREAR INSTITUTOS DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

Monterrey, 14 de Mayo 2019

Con el propósito de contrarrestar los altos niveles de contaminación, la mala calidad del aire y que los Municipios del área metropolitana cuenten con un Instituto de Protección al Medio Ambiente, el Congreso del Estado aprobó en segunda vuelta la iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal.

El dictamen de la Comisión de Legislación fue presentado en tribuna por el Diputado Jorge de León, quien explicó que hubo modificaciones al artículo 92 y adicción a los artículos 110 Bis, 110 Bis I y 110 Bis II de la Ley de Gobierno Municipal.

Durante su participación para avalar la iniciativa de reforma, el Diputado Francisco Cienfuegos manifestó que la propuesta forma parte del Decálogo Ambiental que dieron a conocer, a principios de año, los Legisladores que forman parte del Partido Revolucionario Institucional.

"La reforma nos permitirá enfrentar un problema real de contaminación que vive el estado, a través de áreas específicas que realicen acciones contundentes para respetar el derecho constitucional a un medio ambiente sano", expresó Cienfuegos.

Cabe recordar que la iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal, fue presentada en el mes de febrero, y fue aprobada en primera vuelta por el Pleno el pasado10 de abril.