Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN REFORMA EDUCATIVA
14 de Mayo 2019

APRUEBAN REFORMA EDUCATIVA

Monterrey, 14 de Mayo 2019

Por mayoría de votos se aprobó en el Congreso del Estado la modificación a los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que contienen la reforma educativa aprobada el pasado 9 de mayo en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

De esta manera, Nuevo León se suma a los demás congresos locales que ya han dado su aprobación a estas reformas constitucionales.

El Diputado Jorge de León inició con la lectura del dictamen elaborado por las comisiones unidas de Legislación y Puntos Constitucionales.

"Garantizar la educación a toda la población es una de las responsabilidades que el gobierno debe priorizar, debido a que es un derecho universal regulado por la Declaración Universal de los Derechos Humano y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", señaló el Diputado De León.

"Para que se imparta una educación de excelencia, el maestro como responsable de formar a los estudiantes, le debe brindar las herramientas necesarias para desenvolverse en su entorno. Es por ello que se pretende establecer las bases para la creación de un Servicio de Carrera Profesional del Magisterio que permita a los docentes acceder a un sistema de mejora continua, con el objetivo que se les asegure un desarrollo profesional que incida directamente en sus ingresos y prestaciones," agregó el Diputado Jorge de León.

Mediante esta reforma se elimina el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y se abrogan la Ley del INEE y la Ley General del Servicio Profesional Docente, además de crear un Centro Nacional encargado de la revalorización del magisterio, con el objetivo de dar certidumbre y coherencia a la función educativa.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.