Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PT MOVIMIENTO CIUDADANO MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN GARANTIZAR EDUCACIÓN A ALUMNOS CON ESPECTRO AUTISTA
29 de Mayo 2019

BUSCAN GARANTIZAR EDUCACIÓN A ALUMNOS CON ESPECTRO AUTISTA

Monterrey, 29 de Mayo 2019

El Diputado Zeferino Juárez solicitó enviar un exhorto a la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón y al Secretario de Salud del Estado de Nuevo León, Dr. Manuel de la O. Cavazos, a fin de que realicen las gestiones administrativas necesarias para que se garantice el acceso inmediato a cualquier institución educativa a los alumnos con la condición del espectro autista.

"El propósito de la iniciativa es que no se les impida a las personas con espectro autista la inscripción en las instituciones de su preferencia, debiendo de garantizar su integridad física y sicológica, así como su protección contra toda forma de acoso escolar y discriminación", mencionó el legislador.

También se exhorta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a que permanezca atenta y observe que las autoridades involucradas antes mencionadas, cumplan con sus obligaciones, para que no se violenten los derechos humanos en especial el derecho al acceso a la educación y a la salud de las personas con la condición de autismo y trastornos del neurodesarrollo del Estado de Nuevo León.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.