Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN INSTALACIÓN DE PARQUES BIOSALUDABLES
6 de Mayo 2019

BUSCAN INSTALACIÓN DE PARQUES BIOSALUDABLES

Monterrey, 6 de Mayo 2019

Con el fin de mejorar la salud y la forma física, la Diputada Beatriz de los Santos solicitó exhortar a los presidentes municipales de los 51 municipios del Estado de Nuevo León, para que se realice la instalación de parques biosaludables y se instalen en los gimnasios municipales aparatos de ejercicio incluyentes para personas con discapacidad.

"Muchos ciudadanos que presentan alguna capacidad diferente en nuestro Estado, no pueden acceder a centros de rehabilitación, ya que se encuentran muy retirados de sus hogares, pero si cuentan con la posibilidad de ejercitarse y llevar una rutina en un parque público cerca de su comunidad, sin embargo prevalece una situación de deterioro de muchos parques y la falta de transformación de estos en biosaludables", aseveró la Legisladora.

Un parque biosaludable, también conocido como Parque de Fitness o Parque Gimnasio, es un espacio verde que combina deporte y diversión al aire libre. Los parques biosaludables se caracterizan por contar con equipamiento deportivo para hacer ejercicio y mejorar así la forma física y la práctica de ejercicio diaria.

"La instalación de los aparatos de ejercicio inclusivos ayudaría también en aspectos psicológicos en la reducción de estrés y ansiedad, incremento de actividad mental y aumento de confianza en sí mismos, sentimiento de bienestar general, autoestima y motivación, mayor integración social, mayor socialización, mejora de capacidades físicas, auxiliar en la independencia e integración en el mundo laboral", dijo la Diputada de los Santos.