Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN AL CONGRESO DE LA UNIÓN A ESTUDIAR LA REFORMA A LA CONSTITUCIÓN EN MATERIA DE EDUCACIÓN
8 de Mayo 2019

EXHORTAN AL CONGRESO DE LA UNIÓN A ESTUDIAR LA REFORMA A LA CONSTITUCIÓN EN MATERIA DE EDUCACIÓN

Monterrey, 8 de Mayo 2019

La Diputada Claudia Caballero solicitó enviar un exhorto al Congreso de la Unión a fin de que se analice y se estudie adecuadamente el incluir la perspectiva de género en planes y programas de estudio educativos.

Esto en relación al proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa.

"Hablar de perspectiva de género en otro contexto resulta preocupante por la forma en la que se buscan reconocer constitucionalmente conceptos como el que la educación que imparta el Estado sea con perspectiva de género y orientación integral, pues siempre será un tema delicado el hecho de que los padres puedan decidir libremente en qué momento, en qué tiempos y en respeto a sus creencias cómo educar a sus hijos en temas, incluyendo éste", aseguró la Legisladora.

"Estamos, al igual que muchos ciudadanos y organizaciones civiles que así lo han manifestado, a favor de una educación sexual donde padres, docentes y autoridades educativas, basen su enseñanza sobre la sexualidad en conocimientos científicos y biológicos.

"Pero anteponiendo el derecho de los padres de familia y/o tutores a elegir el tipo de educación para sus hijas e hijos, porque debemos defender y respetar ese derecho", finalizó la Diputada Caballero.