Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
Diputado sin Partido PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIAN LOS TRABAJOS PARA LA LEY DE MOVILIDAD
28 de Mayo 2019

INICIAN LOS TRABAJOS PARA LA LEY DE MOVILIDAD

Monterrey, 28 de Mayo 2019

Con el objetivo de encontrar coincidencias y transitar hacia una misma ruta, este martes iniciaron las sesiones de trabajo para analizar las iniciativas de movilidad.

Los Diputados Mariela Saldívar, Luis Susarrey, Julia Espinosa, Alejandra Lara, Luis Armando Torres, Nancy Olguín, Esperanza Rodríguez, Claudia Caballero y Asael Sepúlveda encabezaron la reunión.

Con la participación de los promoventes y expertos del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) se abordó el tema: "Leyes de Movilidad Urbana e Instituciones".

La ponencia de la administración estatal estuvo a cargo del Secretario General de Gobierno, Manuel González mientras que por parte de las asociaciones civiles participó David Pulido.

En entrevista, la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Mariela Saldívar, compartió algunas claves derivadas del análisis, entre las cuales destacó la voluntad de lograr acuerdos.

"Estamos revisando cuáles son las coincidencias de las iniciativas, en qué se parecen, en qué difieren, cuáles son las algunas áreas de oportunidad que no se abordan en las leyes.

La Diputada Julia Espinosa aseguró que "estas sesiones de trabajo se están realizando después de varias mesas de trabajo que hemos tenido a lo largo de este periodo legislativo y lo que queremos es revisar todas las iniciativas, compararlas, armonizarlas por el bienestar de Nuevo León, tenemos una gran problemática y eso tenemos que erradicarlo".

Mientras que el Diputado Luis Susarrey dijo que "todas las iniciativas contemplan en mayor o menor medida la participación de consejos ciudadanos, estas mesas son para ver las áreas de oportunidad. Esta ley habla de la obligación de hacer un plan de movilidad integral".

Para finalizar, la Diputada Mariela Saldívar informó que este miércoles se estudiarán los temas de: Vialidad y Servicios Auxiliares, Seguridad Vial, Calidad del aire, Reglamentación del Tránsito, entre otros aspectos.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.