Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PREPARAN CONFERENCIA DE LEGISLADORES FRONTERIZOS
20 de Mayo 2019

PREPARAN CONFERENCIA DE LEGISLADORES FRONTERIZOS

Monterrey, 20 de Mayo 2019

Con el propósito de encontrar soluciones a los problemas de migración, medio ambiente, seguridad y comercio que se viven en la frontera México - Estados Unidos, el Presidente del Congreso, Marco González, encabezó una reunión con integrantes de la Conferencia Legislativa Fronteriza (BLC), programa administrado por el Consejo de Gobiernos Estatales de la unión americana (CSG West).

A la reunión acudieron Martha Castañeda, Coordinadora de Programas Internacionales, y Adrianna Jiménez, Coordinadora de Logística y Reuniones personal de CSG West.

"La idea es tratar los temas relevantes que nos impactan, y obviamente, los temas de migración, medio ambiente, seguridad, comercio y la forma en que se tratan a los connacionales en Estados Unidos", comentó el Diputado Marco González.

"Se busca sentar las bases para poder trabajar de ahora en adelante con ellos y que sepan que el Congreso del Estado está en la mejor disposición de trabajar para encontrar una solución concreta a los problemas", aseguró.

El Legislador del señaló que la reunión es un primer paso para concretar un encuentro el próximo mes de septiembre en la Ciudad de México, con participación de legisladores de los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas en los Estados Unidos, y Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en México, que forman parte de la Conferencia Legislativa Fronteriza, (BLC).

"Hay que resaltar que Nuevo León, a pesar de que tenemos la frontera más chiquita de los seis estados fronterizos, es de las más importantes del país, dada la importancia de su flujo comercial y de lo que se tiene visualizado en un futuro detonar toda esa área", expresó González.

"En el puente fronterizo Colombia, toda la exportación de ganado que antes cruzaba por Nuevo Laredo ahora se está pasando por Colombia donde se está detonando totalmente la exportación de la ganadería y esa es una de las bondades que tiene el puente fronterizo", señaló el Presidente del Congreso.

La Conferencia Legislativa Fronteriza trabaja con ambos países para estimular el diálogo y desarrollo de soluciones a los retos y oportunidades que enfrenta la región fronteriza entre México y Estados Unidos.

Además de Marco González, a la reunión asistieron los diputados Ivonne Bustos, Mercedes García, Samuel Villa, Melchor Heredia y Celia Alonso.

La Conferencia Legislativa Fronteriza (BLC) es un programa administrado por el Consejo de Gobiernos Estatales (CSG West) y su socio regional en el Sur, la Conferencia Legislativa del Sur del Consejo de Gobiernos Estatales (SLC), que sirve como mecanismo para continuar el diálogo y la colaboración entre los legisladores estatales de los Estados Unidos y México. El objetivo del proyecto es capacitar a los legisladores de los estados fronterizos para que participen en la agenda binacional y brinden información y orientación en el desarrollo de políticas entre ambos países.