Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SIGUEN ANALIZANDO LA LEY DE MOVILIDAD EN EL CONGRESO DEL ESTADO
29 de Mayo 2019

SIGUEN ANALIZANDO LA LEY DE MOVILIDAD EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Monterrey, 29 de Mayo 2019

En el Congreso del Estado se llevó a cabo el segundo día de sesiones de trabajo para la creación de la Ley de Movilidad.

Los puntos analizados hoy se enfocaron en seguridad vial, cultura de la movilidad, calidad del aire, verificación vehicular y estacionamientos.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, el Diputado Jesús Nava, comentó que "nuestro estado necesita seguir avanzando, necesita una ley de movilidad, de accesibilidad que le brinde herramientas para poder hacer frente a las problemáticas de ahorita, el sistema está siendo rebasado, hoy en día la ciudad ya no está diseñada para el automovilista mucho menos va a estar diseñada para el peatón".

"El tema importantísimo que necesitamos nosotros es educación vial, nos interesa muchísimo porque no estamos hablando de números estamos hablando de vidas, necesitamos nosotros tener una educación en el sentido de la seguridad vial y el día de hoy revisamos este tema y creo que coincidimos varios promoventes en que el observatorio ciudadano es un órgano importantísimo en nuestro Estado", aseguró la Diputada Julia Espinosa, presidenta de la Comisión de Transporte.

Mariela Saldívar, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, aseguró que los organismos demostraron que su iniciativa es la que abordaba integralmente los temas de seguridad vial, eran más específicos en calidad del aire y la parte del congestionamiento, las demás iniciativas se tienen que enriquecer de las aportaciones de las organizaciones civiles en esos temas hay resistencia porque ellos incluyen mucho de las cosas de que deberían hacer los Municipios.

"La mesa de mañana se va a concentrar en el tema de concesiones, permisos y contratos de servicio, porque hay unas iniciativas que están empujando y que cambian por completo la lógica y que de concesiones nos iremos a contratos de servicio", dijo la Diputada Saldívar.