Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN ESTADÍSTICAS DE CASOS DE CÁNCER EN LA ENTIDAD
6 de Mayo 2019

SOLICITAN ESTADÍSTICAS DE CASOS DE CÁNCER EN LA ENTIDAD

Monterrey, 6 de Mayo 2019

La Diputada Ivonne Bustos exhorto al Titular de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, Dr. Manuel Enrique de la O Cavazos, para que proporcione un informe detallado de la estadística de todos los casos de cáncer en niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, de todas las instituciones pertenecientes al Sistema Estatal de Salud que tengan relación al tema, del año 2015 a la fecha.

En el mismo tenor solicitó un informe detallado de la estadística de enfermedades degenerativas del cerebro en la población total del Estado, de todas las instituciones pertenecientes al Sistema Estatal de Salud, que tengan relación con el tema, del año 2015 a la fecha.

La Legisladora aseguró que es fundamental recordar que la población dentro del rango de edad de 0 a 14 años, es considerada como un grupo altamente vulnerable por el bajo desarrollo inmune y por las grandes cantidades de oxígeno que respiran los niños en sus diversas actividades.

Es importante mencionar que, de acuerdo al Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes (RCNA) de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, el Estado de Nuevo León, es la cuarta entidad federativa con la mayor tasa de incidencia de cáncer en niñas, niños y adolescentes de 10 a 19 años con 99.79.
"En ese sentido es de suma importancia que podamos entender con cifras más abundantes cual es la situación del cáncer en niñas, niños y adolescentes menores de 15 años en nuestro Estado", finalizó.