Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A SIMEPRODE A TOMAR MEDIDAS PARA REGULAR BASUREROS DE MUNICIPIOS FORÁNEOS
5 de Junio 2019

EXHORTAN A SIMEPRODE A TOMAR MEDIDAS PARA REGULAR BASUREROS DE MUNICIPIOS FORÁNEOS

Monterrey, 5 de Junio 2019

La Diputada Beatriz Delfina de los Santos presentó un punto de acuerdo con el propósito de exhortar a SIMEPRODE a relazar las acciones que sean necesarias para regular los basureros de los municipios foráneos.

Recientemente se ha difundido en medios de comunicación, que los municipios de Galeana, Linares, Doctor González, Lampazos, Marín, Rayones, Sabinas Hidalgo, General Treviño, Parás, Santiago, Zuazua, Marín, Bustamante, Anáhuac, Agualeguas, Cerralvo y Los Herreras, tienen en sus respectivos territorios basureros al aire libre, lo que constituye un peligro para la salud pública.

"Recalco la necesidad de regulación de estos tiraderos, ya que se pueden aprovechar en materia de reciclaje muchos productos o subproductos relacionados a la degradación de los desechos, el ejemplo de la energía renovable denominada "biogás", señaló la Diputada De Los Santos Elizondo.

"Una vez más, queda en entredicho la fuerza de las instituciones públicas en el Estado cuando se trata de hacer valer la ley. La inactividad de SIMEPRODE ante esta falta de regulación de desechos y contribuye a generar un clima de descontento generalizado ante la grave situación ambiental que estamos viviendo", agregó la Legisladora.

En el exhorto también se pide al titular de SIMEPRODE que realice un análisis financiero de las deudas que reportan esos municipios y se elaboren convenios para su liquidación, además de informar al Congreso de las acciones emprendidas en este tema.