Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN DE MEDIO AMBIENTE
5 de Junio 2019

SOLICITAN INFORMACIÓN DE MEDIO AMBIENTE

Monterrey, 5 de Junio 2019

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente la Diputada Mercedes García solicitó al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, José Manuel Vital Couturier, informar por escrito a este Congreso, sobre el grado de cumplimiento de los planes y programas, así como de las atribuciones a cargo de su Secretaría, establecidos en la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León y en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, para que este Poder Legislativo tenga información oficial sobre el cumplimiento de dichas atribuciones, planes y programas.

También solicito que se informe de las acciones y programas que ejercerá la Secretaría a su cargo, en lo que resta de la Administración 2015-2021, en el rubro de protección y cuidado al medio ambiente, así como de las metas a lograr en la materia, durante dicho período.

"El día de hoy y en días recientes, los medios de comunicación de la localidad, han dado cuenta de que estamos lejos de un nivel óptimo de cuidado al medio ambiente en nuestro estado, por lo que se concluye que ha habido una falta de acción eficaz y contundente por parte de la autoridad estatal en materia de protección al medio ambiente. Por ello, reclamanos respuestas que den solución a la diversa problemática ambiental que tiene nuestra entidad", dijo la Diputada García.

"Comulgamos con el principio de que debe existir una sinergia en las acciones tanto de este Poder Legislativo como del Ejecutivo, en conjunto con las autoridades municipales, para lograr un mejor medio ambiente para heredar un mundo más habitable para las futuras generaciones".