Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA LOS NIÑOS
7 de Agosto 2019

PIDEN UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA LOS NIÑOS

Monterrey, 7 de Agosto 2019

Para brindar a la niñez una vida libre de violencia en la que puedan desarrollarse plenamente para el día de mañana tener adultos sanos que trabajen en beneficio del país la Diputada Beatriz de los Santos presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León.

En su exposición de motivos la Legisladora aseguró que hoy más que nunca hablar sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes se vuelve prioridad. Cada día vemos en nuestras calles, escuelas, ciudades, países vecinos y del otro lado del mundo situaciones diarias de violencia. Hemos olvidado que los niños también tienen derechos a un ambiente apto para su desarrollo físico y mental.

"La situación actual en nuestro Estado, trunca el libre desarrollo de la niñez e incrementan el deterioro de la vida de la niñez nuevoleonesa", comentó la Diputada.

La iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Legislación para su estudio y dictamen es la siguiente:

ÚNICO: Se adicionan las fracciones V del artículo 2 y XXXIX del artículo 4, así como la reforma de la fracción VI del artículo 6 y el título del capítulo II del título I la ley de derechos de las niñas, niños y adolescentes para el Estado de Nuevo León para quedar como sigue:

Artículo 2. Para garantizar la protección y el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes, las autoridades estatales y municipales, realizarán las acciones y tomarán medidas, de conformidad con los principios establecidos en la presente Ley. Para tal efecto, deberán:

V. Promover e impulsar el desarrollo de la niñez bajo la perspectiva de la cultura de la paz.